El grupo inversor argentino que lidera el empresario Eduardo Eurnekian se prepara para presentar al gobierno una iniciativa de desarrollo aeroportuario que comprende a varios aeropuertos que se encuentran emplazados en el interior del país.
De esa manera, el Grupo Eurnekian pretende extender su negocio en Uruguay, iniciado a través de su exitoso desembarco en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en donde su empresa, Puerta del Sur, invirtió cerca de 200 millones de dólares con el objetivo de recibir a cinco millones de pasajeros anuales, lo que implicará duplicar al doble el tráfico actual.
El grupo se propone presentar ante tres ministerios -los de Economía y Finanzas, Transporte y Obras Públicas y el de Defensa Nacional- la iniciativa de potenciar los aeropuertos de Colonia, Salto, Rivera y Rocha.
Aunque poseen la característica de aeropuertos internacionales, ninguno de ellos cuenta actualmente con la infraestructura adecuada para recibir vuelos de aviones de gran porte y mucho menos para que en ellos aterricen aeronaves que vengan de países de la región.
En el gobierno pasado, se aprobó la idea de subastar aeropuertos, en una estrategia de fortalecer el tejido aeroportuario teniendo a Carrasco como hub regional. A eso aspira Eurnekian cuando arribó con su inversión en el nuevo aeropuerto internacional.
No pueden caber dudas de la importancia de esta iniciativa y de la necesidad que desde el gobierno se aliente a este grupo inversor que cuenta con sobradas credenciales para llevar adelante estas obras de gran envergadura.
Porque antes que nada hay que tomar en cuenta que iniciativas como estas se encuentran perfectamente alineadas a las ideas de impulsar la inversión privada, expuestas por el presidente José Mujica en el ya famoso almuerzo ante empresarios realizado en el hotel Conrad a fines de febrero. Es que las inversiones en infraestructura redundan en un beneficio directo para el país no sólo luego de construidas, sino también durante el proceso de construcción por la alta ocupación de mano de obra que ellas implican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario